¿Quiénes somos?

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos la representación empresarial del sector vivienda que se constituye como Cámara el 9 de mayo del 2002.

Anteriormente, estábamos agrupados en la Federación Nacional de Promotores Industriales de Vivienda. PROVIVAC, asociación que se formá en 1984 con el propósito de reunir y representar los intereses de las asociaciones regionales de promotores de vivienda que existían entonces.

CANADEVI agrupa hoy a las empresas que se dedican a la promoción y desarrollo de vivienda, incluyendo desde la planeación de los proyectos hasta la titulación de la vivienda.

MISIÓN 

Representar y apoyar a los promotores industriales, generando oportunidades de negocio, para producir suficiente vivienda digna y sustentable que satisfaga a los clientes con ética y calidad.

VISIÓN 

Ser líder en la definición de la política nacional de vivienda, generando desarrollo regional y urbano, para incrementar el patrimonio de nuestras empresas y de nuestros clientes.

VALORES

- Calidad Moral Empresarial

- Liderazgo

- Activo en el sector privado de la vivienda

- Responsabilidad Empresarial

- Calidad en la construcción

- Calidad en el diseño de desarrollos

¿QUIÉNES SOMOS?

Formamos la Cámara un grupo responsable de empresarios que pretendemos juntos  generar, en colaboración con las autoridades que nos rigen, las condiciones óptimas para el desarrollo de conjuntos habitacionales dignos y sustentables que sean un orgullo, tanto para las familias que las habitan como para quienes nos esforzamos en ponerlos a su alcance.


¿QUÉ HACEMOS?

1.- Representamos los intereses generales y particulares de los asociados y sus clientes (los adquirientes de vivienda) ante autoridades, empresas descentralizadas, empresas de servicio, instituciones privadas y ante organismos financieros.

2.- Organizamos y participamos en congresos, conferencias, exposiciones, seminarios y toda clase de actividades de orden nacional e internacional.

3.- Somos enlace con los diferentes Organismos, Institutos, Direcciones y Secretarías que de manera directa o indirecta, participan en la realización y mejora continua del desarrollo de vivienda: INFONAVIT, FOVISSSTE, SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, CONAVI, INSTITUTO DE VIVIENDA EN EL ESTADO DE SONORA, C.F.E., PROMOTORAS INMOBILIARIAS DE LOS MUNICIPIOS, BANCOS, INSTANCIAS VALUADORAS, ETC.

4.- Nos constituimos en el enlace con los Municipios, para solicitar su apoyo y trabajar con ellos en la solución de los problemas relacionados con la vivienda y asentamientos humanos que se presentan en sus respectivos territorios; así mismo con los organismos operadores de Agua, Desarrollo Urbano, etc.

5.- Estudiamos de manera permanente y constante las condiciones legales, financieras, técnicas, de mercado, etc. que puedan afectar el desarrollo de nuestra actividad para mantener informados a los socios.

6.- Realizamos cada año la Expo Casa Canadevi en el mes de Septiembre.

7.- Organizamos además  2 Ferias de Vivienda al año.

¿EN DÓNDE PARTICIPAMOS?

COMO MIEMBROS DE:

Consejo Ciudadano Estatal de Mejora Regulatoria

Consejo Consultivo de Aguah

Consejo Ciudadano del Instituto Mpal. de Planeación de Hermosillo

Consejo Ciudadano Estatal de Pavimentación

Consejo Ciudadano de Alumbrado Público en Hermosillo

Consejo Ciudadano de Catastro en Hermosillo y Nogales

Consejo Ciudadano de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Nogales

TAMBIÉN COMO INVITADOS ESPECIALES EN:

Comisión Consultiva Regional INFONAVIT

Consejo Consultivo Estatal NAFIN