CANADEVI

Reporta SHF crecimiento en el primer semestre

Publicar en:


La Sociedad Hipotecaria Federal, al dar a conocer los resultados del primer semestre de 2015, informó que registró un vigoroso desempeño tanto a nivel nacional como estatal y municipal, en tanto la plusvalía aumentó en las viviendas con crédito hipotecario garantizado.

La dependencia informó que la apreciación en el precio de las viviendas en el segundo trimestre de 2015 es la cuarta más elevada desde que se tienen registros, ya que los precios de la vivienda nueva aumentaron en 6.40 % y los de la usada en 6.37 % respecto al segundo trimestre del año pasado.

Al conjuntar los resultados del primer y segundo trimestre se informó que el Índice acumuló un crecimiento de 5.65% en el periodo enero-junio de 2015 a tasa anual. Detalló además que durante el segundo trimestre de 2015, mostró resultados diferenciados, de manera que 17 entidades mostraron variaciones porcentuales mayores al promedio nacional y en 15, fueron menores.

Se detalló además que los precios de las viviendas en la zona metropolitana del Valle de México mostraron una apreciación de 6.91 %; Guadalajara 4.86 %; Monterrey 6.63 %, Puebla-Tlaxcala 6.23 %, mientras que en Toluca aumentaron 5.97 % en el mismo periodo inmediato anterior.

El precio medio nacional en el segundo trimestre de 2015 fue de 649,000 pesos correspondientes a viviendas de tipo medio. El precio mediano se ubicó en 430,000 pesos, lo cual significa que 50% de las operaciones en el mercado de la vivienda se realizaron por debajo de dicho precio y la otra mitad por arriba.

Finalmente, respecto al último cuartil, 75% de los precios de las viviendas son menores o iguales a 726,000 pesos, es decir, al menos 25% de los precios de las viviendas fueron mayores o iguales a la cantidad mencionada.

Comentarios en esta nota

Comenta esta nota

SOCIOS CANADEVI