CANADEVI

Firma Canadevi Nacional convenio con RUV

Publicar en:


En el marco del XXXI Consejo Directivo de Canadevi se firmó el Convenio de la Norma Técnica de Competencia en los Procesos Operativos del Registro Único de Vivienda, el cual busca la estandarización de éstos, a través de la capacitación, evaluación y certificación del personal responsable de ingresar la información de cada proyecto al Registro Único de Vivienda (RUV).

Con la firma se autoriza a Canadevi como una solución para llevar a cabo procesos en el Registro Único de Vivienda para, en el corto plazo, limitar el acceso al RUV a losusuarios certificados.

La firma de este convenio es un paso más hacia la profesionalización de los procesos de la industria, con el cual se optimizarán las cifras que se encuentran en el RUV y nos permitirá, a los desarrolladores, tomar muchas mejores decisiones”, comentó Fernando Abusaid Quinard, Presidente Nacional de Canadevi.

“Canadevi asume el compromiso de capacitar, evaluar y certificar a los usuarios del RUV en el uso adecuado del sistema de cómputo del Registro”, mencionó Marco Antonio López Pérez, Director General del RUV. “Los beneficios de esta certificación serán, entre otros, reducir las incidencias operativos por medio de capacitación, minimizar lo más posible los reprocesos operativos, mejorar los niveles de servicio comprometidos con la industria, buscando optimizar los tiempos de atención, agregó.

Canadevi continúa trabajando con los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis) para coadyuvar con el proceso de profesionalización de la industria. Cabe destacar que el valor de mercado de la industria de la vivienda es superior a los 350 mil millones de pesos, impacta al 88%  de las ramas económicas y consume en un noventa y nueve por ciento insumos de origen nacional, cualidad que muy pocas industrias comparten.

Comentarios en esta nota

Comenta esta nota

SOCIOS CANADEVI